jueves, 1 de diciembre de 2011

KITS EDUCATIVOS DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA PARA NIÑOS Y NIÑAS DE LOS DISTRITOS MÁS POBRES DEL PERÚ

A partir del próximo año, el Ministerio de Educación entregará de manera gratuita kits educativos de estimulación temprana a niños de 0 a 3 años de edad de los distritos más pobres del Perú que pertenecen al programa Juntos,

Así lo informó hoy, el l viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, quien detalló que se distribuirá este material educativo en los 600 distritos de las zonas rurales y urbanas que pertenecen a este programa.
“Es importante que a los padres de familia del Programa Juntos se les entregue kits educativos de estimulación temprana para la educación de sus hijos”, afirmó el funcionario.
Destacó que los materiales de estimulación temprana permiten que los niños desarrollen sus habilidades y capacidades mediante el juego en la primera infancia.
Consideró que con esta entrega, los menores de las zonas más pobres del país podrán acceder a la educación de la primera infancia.
Dijo que se está evaluando conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para determinar en qué distritos del Perú se empezará a repartir estos equipos educativos.
En el año 2010, el 3.2 por ciento de niños menores de 2 años fueron atendidos por algún servicio educativo y en este año el Estado peruano invirtió 133.7 millones en educación de niños de primera infancia.
El Programa Juntos es un programa del Estado peruano que tiene como finalidad contribuir a la reducción de la pobreza extrema mediante un incentivo económico ascendente a 200 soles.
Los beneficiarios de este programa deben cumplir una serie de requisitos, como comprometerse a llevar a sus hijos a los servicios de salud, nutrición y educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario